Cirugía Mamaria




Es una de las intervenciones quirurgicas esteticas mas frecuentes, es un procedimiento en el cual se aumenta el tamaño y mejora la forma de las mamas mediante la inserción de implantes o prótesis en ellos, que ayudan a darle mas volumen y proyeccion.

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, cuando la paciente presenta un volumen excesivamente grande, llamado “Gigantomastia”.
Este procedimiento se trata de la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, reduciendo su volumen, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además se puede reducir el tamaño de la areola si es muy grande y la paciente lo desea. Las mujeres con mamas grandes pueden sufrir de dolores de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios.
La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo. Esta operación también puede ser realizada en pacientes masculinos que sufren de Ginecomastia (Tejido mamario súper desarrollado), o asimetría mamaria.

La mastopexia (levantamiento de senos) es una intervención quirúrgica que tiene como finalidad corregir la ptosis mamaria (caida mamaria), es decir subir y moldear la mama. Se basa en la realización de una serie de incisiones quirúrgicas que permitirán corregir el exceso de flacidez del seno, tales como:
▪Periareolar (alrededor de la areola)

▪Circumvertical (Chupeta)

▪En T invertida (Ancla);

Estas tecnicas logran levantar y corrigir su volumen y aspecto estético. Para reafirmar la mama hay que moldear nuevamente el tejido mamario dandole una forma mas agradable y juvenil, generalmente esto pone en evidencia que existe piel sobrante que si no es tratada, con toda seguridad que caerá y entorpecerá el resultado de la cirugía. Así que se debe retirar el excedente de piel para darle forma a la mama .
Para lograr esto se toman varias medidas. Como por ejemplo la colocación del implante, este asciende el complejo areolar pero esto casi nunca es suficiente para tratar la mama caída ya que cuando pase la inflamación de la cirugía, la piel pondrá en evidencia su flacidez y volverá a caer.